ORIGEN DE LOS APELLIDOS

APELLIDO ESTEVE

APELLIDO ESTEVE

El origen del apellido Esteve es de tipo Catalán, el linaje radicó en Baleares desde tiempos muy antiguos. Según González-Doria, el apellido Esteve, es valenciano, derivado del de Estévez.

La familia apellidada Esteve de Cataluña pasó a establecerse en la ciudad de Valencia. De esta familia fue Braulio Salvador Esteve, natural de Valencia, que en su mujer doña Angela Ferrer, de la misma naturaleza, tuvo a Braulio Esteve y Ferrer, natural de Valencia, del Consejo de Su Majestad, su oidor en la civil de la Real Audiencia de Valladolid y caballero de la Orden de Montesa, que contrajo matrimonio con doña Gelasia Torán, de la misma naturaleza, y fueron padres de Francisco Esteve y Torán, natural de Valencia, del Consejo de Su Majetad, asesor civil de Portou, que hizo veces de general-gobernador de Valencia, y caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó el 4 de mayo de 1686.

ORIGEN APELLIDO ESTEVE

Escudo de Armas del Apellido Esteve: Escudo terciado en palo 1º, de oro, con un grifo de gules, sobre terrasa de sinople; 2º, de plata, con seis armiños; 3º, de azur, con una cadena de oro, pendiente, que sostiene un ancla del mismo metal.