APELLIDO BALDOVI

APELLIDO BALDOVI

Dentro de la teoría del origen de los apellidos hay unos que se establecen bajo la categoría de patronímicos, es decir que el apellido es otorgado de parte de los padres a los hijos a partir del nombre propio. Tal es el caso del apellido Baldovi que proviene del nombre propio de Baldwin.

La historia principal aparece en Valencia, donde los señores Guillem y Nicoalau Baldovi eran vecinos de Sueca, otro portador de este linaje se encontraba establecido en Carpesa, también en Valencia, mientras que en Alicante, el señor Martí Baldovi era vecino de Elche.

ORIGEN APELLIDO BALDOVI

La nobleza de sangre tuvo su confirmación al ser probada ante el Oficio de la Inquisición de valencia, esta limpieza de sangre se le debe al señor José Baldovi, oriundo de la región de Alicante en particular de Villajoyosa, quien se presentó ante la Inquisición para probar su nobleza familiar en el año de 1605. Diez años más tarde Jaime Baldovi oriundo de Castellón de la zona de Benicarló también mostró su nobleza ante la Inquisición Valenciana.

Una variante del apellido Baldovi es el apellido Valdovi, la diferencia radica en la escritura de la primera letra, más no en la pronunciación, los estudiosos de los apellidos les han otorgado un origen común a ambas formas de escritura. Bajo este linaje fue Vicente Valdovi quien en 1757 ganó el memorial sobre su hidalguía.

El linaje del apellido Baldovi viaja y se establece en países como Filipinas en Asia y en el continente americano se sitúa en Argentina, Estados Unidos y México principalmente.

ESCUDO BALDOVI:

El escudo de armas muestra un árbol de sinople que tiene como fondo un campo de plata.