APELLIDO GRACIA

APELLIDO GRACIA

En el amplio campo del estudio del origen de los apellidos y con base en sus muy diversos análisis cuidadosamente documentados es posible hablar con certeza sobre los diferentes apellidos, y en el caso del origen del apellido Gracia, son los tratadistas quienes nos dicen que en primer lugar la palabra proviene del latín Gratia, un nombre aplicado para advocar a la Virgen María en el misterio de la Encarnación, es por esto que al apellido Gracia se le incluye en el grupo de los nombres considerados como santos.

En segundo lugar, los especialistas en el origen apellidos nos dicen que se trata de un linaje muy noble que tuvo su origen en Aragón, en la provincia de Huesca, misma que se encuentra en el partido judicial de Benabarre.

ORIGEN DEL APELLIDO GRACIA

Se sabe que hay linajes con este apellido tanto en Portugal como en Italia, aunque en éste caso no es posible hablar de certeza sobre si se trata de procedentes del mismo origen español.

Es de Aragón de donde el apellido se fue extendiendo a toda la Península Española, asimismo se estableció en la América Hispana, destacando su presencia en las naciones de México, Guatemala y Perú.

Con respecto a los títulos nobiliarios relacionados se conocen el que fue otorgado a Don José María Muñoz Borbón, quien fue nombrado Conde de Gracia por su hermana Doña Isabel II en el año de 1848, se sabe también que el título de Duque de Gracia fue concedido a Antonio Luchesse por el monarca español en Sicilia en el año de 1699.

Escudo Gracia:

El escudo de armas del apellido Gracia presenta un campo de azur con una rama de sinople que cuenta con tres grandes de oro.