APELLIDO IZQUIERDO

COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO

CLICK AQUÍ 

 

APELLIDO IZQUIERDO

Los especialistas del origen de los apellidos nos dicen que el apellido Izquierdo es uno de los apellidos que se remontan a la antigüedad, en concreto al proceso histórico conocido la Reconquista de España.

Es debido a los tiempos antiguos a los que se remonta su origen que no les ha sido posible encontrar documentación confiable y abundante para determinar de manera cabal su origen inmediato.

Sin embargo, los tratadistas del origen apellidos nos dicen que la palabra procede de un antiguo nombre personal que procede del sinónimo latino sinister, que significa izquierdo.

COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO

CLICK AQUÍ 

 

ORIGEN APELLIDO IZQUIERDO

Asimismo se sabe que el linaje pudo haber aparecido inicialmente en Aragón y que probó tanto su nobleza como su hidalguía frente a las Reales Chancillerías destacando en el Tribunal de Santo Oficio.

El apellido cruzó los mares y venció fronteras y llegó a la América Hispana, cuando la región era conocida como la Nueva España, destacando principalmente en la ciudad de México, donde don Juan de Izquierdo y Tolosa -el capitán en las huestes conquistadoras de Diego de Almagro- contrajo matrimonio, naciendo así una rama mexicana del apellido.

Escudo Izquierdo:

El escudo de armas del apellido Izquierdo muestra un campo de gules con una banda de oro, misma que se encuentra engolada en dragantes de sinople, asimismo se encuentra acompañada de dos estrellas de oro a cada lado.

COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO

CLICK AQUÍ