APELLIDO ORTEGA

COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO

CLICK AQUÍ 

 

APELLIDO ORTEGA

Es gracias a la labor de investigación y de estudio de los especialistas en el origen de los apellidos que podemos saber que el apellido Ortega tiene un origen de tipo real, ya que con base en sus diversos y cautelosos estudios han encontrado que procede directamente de los Duques de Bretaña, de Francia.

COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO

CLICK AQUÍ 

 

Es de dicha región de donde varios caballeros pertenecientes a la mencionada e ilustre casa partieron hacia la Península, con el objetivo de servir al Rey Don Ramiro II de León cuando, en el siglo X, se dio a la labor de luchar en contra de los invasores moros.

COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO

CLICK AQUÍ 

 

ORIGEN APELLIDO ORTEGA

El Rey Don Ramiro II de León agradeciendo a los caballeros, les dio por matrimonio a varias mujeres de la región, destacando doña Ortega Ramirez, se dice que lo usual en aquélla época era adoptar el nombre materno como apellido y tal parece ser el caso del apellido Ortega.

Por otra parte y en concreto, los estudiosos del origen apellidos nos dicen que se sabe casi con certeza que los solares primitivos radicaron tanto en el valle de Mena como en las montañas de Burgos, asimismo nos dicen que se tiene razón de que se establecieron también en la provincia de Palencia en la región conocida como Carrión de los Condes. Más tarde el apellido, como muchos otros apellidos, se fue extendiendo a lo largo de ambas Castillas y en el resto de la Península, destacando su presencia en Andalucía.

Cabe señalar que los Ortega también estuvieron presentes durante los tiempos del descubrimiento, conquista y colonización de la América Hispana, lo que explica su presencia en dicho continente.

Escudo Ortega:

El escudo de armas del apellido Ortega presenta un campo de azur donde aparecen seis bandas de oro; cuenta también con una bordura de gules que contiene diez aspas de oro.